Rosario Central acordó deudas con Sporting de Lisboa, por el préstamo de Teófilo Gutiérrez, y con Racing de Montevideo, por la compra del pase de Diego Zabala.

El club rosarino se pone al día por los impagos en distintas incorporaciones de futbolistas. La noticia la comunicó Ricardo Carloni, vicepresidente primero del club. A su vez, informó que la idea es ponerse de acuerdo con Unión, por la transferencia de Damián Martínez, y con Liverpool de Montevideo, por el pase de Federico Martínez.

“Acordamos con Sporting de Lisboa un pago de 30 mil dólares y una refinanciación del resto de la deuda por el préstamo de Teo (Gutiérrez), del que en su momento no pagamos la última cuota porque el club portugués estaba intervenido”, expresó Carloni. A su vez, amplió: “También llegamos a un acuerdo con Racing de Montevideo por el pago de un porcentaje del pase de Diego Zabala y por otro porcentaje queremos hacer lo mismo con Unión de Santa Fe”.

A su vez, el dirigente habló sobre los salarios y el plantel profesional. Manifestó que “el viernes nos vamos a comunicar por videoconferencia con los jugadores para tratar la política salarial del trimestre abril-mayo-junio”.

El vicepresidente canalla también reportó que a los empleados de la institución se les pagó la mitad del sueldo y que “esperan que AFA confirme a los clubes el pago de la otra mitad, a través del programa Asistencia al Trabajo y la Producción”. Por último, habló sobre Diego Cocca y su renovación: “Seguimos las charlas en búsqueda de un punto de equilibrio”.

Fuente: Doble Amarilla