En una tarde realmente de película para los hinchas de «La Crema» que debía ganar para asegurar el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

La historia no empezó para nada bien, San Martín se imponía 2-0, (Coria a los 9 minutos y Nasta a los 16) y con ese panorama, el equipo conducido por Oscar «Cachín» Blanco todavía no concretaba su máximo sueño en el fútbol profesional.

Fue entonces cuando, Atlético empezó a jugar como un verdadero campeón y acompañado por miles de hinchas que llegaron hasta tierras mendocinas, el equipo se armó de coraje, garra y entrega. Asi comenzaron a llegar los goles, primero Claudio Filosa, trás un centro de Zanabria marcó el descuento sobre el final de la primera parte. Fue el golpe de ánimo tranquilizador que motivó al grupo pensando en el segundo tiempo.

Ya en la segunda mitad, a los 4 minutos, muy rápido, «El Yagui» Forestello consiguió la igualdad para «La Crema» y cuando se encaminaba a buscar el tercero, Atlético sufre la expulsión de su capitán Lucas Bovaglio. Sin perder la calma, el celeste siguió insistiendo y a los 43, el desahogo final: Gandín, el héroe de la tarde, empujó debajo del arco una asistencia de Marczuk, para desatar la locura total.

El resultado coronó una campaña impecable de «La Crema» que finalizó bicampeón del Torneo de la B Nacional, algo muy poco común en estos tiempos. Sin dudas, mereció el ascenso, lo demás es otra historia.

Seguinos en nuestras redes sociales
Facebook: MundoSantaFeprovincia
Twitter: MundoSantaFe
Instagram: MundoSantaFe

Fuente: Paloygol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí