El «Turco» Alí, máximo goleador de la historia de Unión de Santa Fe pasó en un nuevo Instagram Live con Emiliano Nunia y puso de manifiesto toda su sinceridad sobre algunos temas que tienen que ver con la historia del «Tate».

¿El ascenso del 89 ante Colón fue el suceso más importante para la historia del fútbol de Unión? «No, la final del 79, mas allá de haberla perdido con River, fue mas importante que el ascenso del 89 para la historia de Unión», contó. ¿Sobre la relación actual con el Presidente Luis Sphan? «no tengo el reconocimiento que a lo mejor se le hace a otros ex jugadores en otros clubes. No somos consultados como deberíamos ser y tampoco tenemos ese «mimo» que deberíamos tener». También se refirió a su relación con Nery Pumpido. 

Fernando Husef Alí (65 años) fue sinónimo de gol. Esa raza privilegiada que posee en sus pies el pasaporte a la efímera felicidad. Gol de Unión. Gol de Alí. Siempre era así, al punto de ser aún hoy, a más de 30 años de su último partido, el máximo anotador del cuadro tatengue con 89 tantos. Privilegio que ostenta y que parece muy difícil que alguien en lo inmediato lo pueda superar.

Ali, es palabra autorizada para hablar del mundo «Tatengue» y cuando lo hace, lo hace con el corazón y con mucha sinceridad. Esta charla con Emiliano Nunia, no fue la excepción. A la hora de posicionar los mejores momentos del fútbol santafesino y de Unión, el «Turco» priorizó la final con River, del año 1979, antes del ascenso ante Colón en el año 1989 y dio sus motivos. » El ascenso de 1989 tuvo trascendencia porque fue ante el clásico rival, pero creo que hubo varios ascensos en el club. Resalta el hecho de haberle ganado la final a Colón. ¿Fue el suceso más importante del fútbol santafesino?  No…. no…., creo que lo que corresponde para Unión hay un suceso donde se llega a una final ante River y sin perder ambos partidos, no fuimos campeones por un tema reglamentario y de escritorio. Para mí, ocupa un lugar más importante que el ascenso del 89. Es lo que pienso y creo. El año 78, 79 y 80 y peleamos todos los campeonatos. Eramos un equipo que estábamos para llegar a las finales. Nos dolió mucho, porque no perdimos ningún partido y se definió por goles de visitante», contó.


En otro trato de la entrevista, se refirió a la actual relación que lo une a Luis Sphan, Presidente del Club. » Nosotros hemos tenido un reconocimiento de los 40 años, la última vez que vino River, te estoy hablando de manera general y no particular. En forma individual, no tengo el reconocimiento que a lo mejor se le hace a otros ex jugadores en distintos clubes. Soy consciente de eso, pero siempre estoy dispuesto a apoyar al Club por los hinchas, tenemos buena relación con peñas y filiales, estamos siempre cerca del Club, pero precisamente en tu pregunta, no somos consultados como deberíamos ser y tampoco tenemos ese «mimo» que deberíamos tener por ser parte de la historia del Club, no lo tenemos. El reconocimiento de la gente es lo mejor y lo fundamental y gracias a Dios no me faltó nunca.

SOBRE EL FUTURO ENTRENADOR DE UNIÓN DE SANTA FE
«No te voy a dar nombres, pero podríamos colaborar de distintas formas para acercar nombres o acercar la perspectiva de uno, para que se puede llegar a un nombre de un entrenador. Se podría opinar entre diferentes ex jugadores y llegar a un consenso a un entrenador. Hay que ver el que venga si es del estilo de Unión, porque si viene un técnico va a imponer su estilo. Hay que aceptar en la elección, que sea un técnico con el estilo de Unión. Por ahí, si tenes que traer a alguien tiene que ser de experiencia y si no estas en condiciones de armar un equipo competitivo para pelear arriba, con figuras, mas vale apunta a los chicos y posiblemente tengas un entrenador del medio local para trabajar con ellos».

SU RELACIÓN CON NERY PUMPIDO
«Pasamos muchísimas juntos, desde que llegué a Santa Fe y no solamente en una cancha de fútbol, después estuvimos en Paraguay, ganamos la Libertadores, fuimos a México y hasta Arabia Saudita, desde ahora tenemos una relación no de la mejor forma posible, pero si de respeto y saludo. Creo que con Nery y después de haber compartido tantas cosas juntas nos merecemos ese respeto. Uno siempre esta abierto para tomar un café cuando sea necesario y ojalá que se dé en cualquier momento, porque se trata de una relación de muchísimo tiempo juntos y momentos compartidos».

Fuente: Donde vive el deporte