Foto: Paloygol.com.ar

Guillermo Bersano-Corresponsal Rafaela-. Tras el anuncio oficial de dar a conocer en los últimos tiempo el trabajo en conjunto de varios técnicos nacionales de nuestra ciudad y la región lograron armar y participar en la Unión Técnicos Argentinos (UTA) formando la Seccional Rafaela de cara a las próximas elecciones del gremio de la Asociación Técnicos del Fútbol Argentino (ATSA) que, preside hace mucho tiempo Victorio Nicolás Cocco y que, lamentablemente es noticia por las irregularidades y denuncias sobre la manera de conducirse con los afiliados.

LEER TAMBIÉN: Novedades de la Liga Rafaelina de Fútbol

MUNDO SANTA FE dialogó con el Técnico Nacional Gustavo “Negro” Barraza de importante carrera deportiva en Sportivo Ben Hur de Rafaela formando parte de aquel logro deportivo de la temporada 1996-’97 al Torneo Argentino A y un recorrido como entrenador de Unión y Dep. Libertad –ambos de Sunchales-, Tiro Federal de Morteros, Ben Hur y entre otros y ahora afronta el desafío junto a otros colegas de ser parte de un sector que participará del acto eleccionario del gremio de los entrenadores.

-Gustavo. Confirmaron la participación en Unión Técnicos Argentinos. ¿Cómo surge la idea?
-Hace un tiempo empezamos conversaciones con colegas en el orden nacional y el grupo que hemos conformado de Rafaela y la región quería tener mayor representación ya que nos sentimos olvidados. De ahí surge esta iniciativa para ser valorados en la profesión –la mayoría son diplomados- y ser tenidos en cuenta como trabajadores con todos los beneficios que implica ello y luchar con los demás colegas en todo el país. De esta manera surgió la Seccional Rafaela y de a poco se va cristalizando en otras ciudades.

-En los últimos tiempos ATSA ha sido noticias por diferentes irregularidades y manejos gremiales. ¿Están al tanto de la situación?
-Sí, contamos con abogados de UTA –Unión Técnicos Argentinos- que, nos informan de lo que está pasando. Hace 30 años que está la misma dirigencia actual y no hay Elecciones. Ahora, todo se encamina a que haya un acto eleccionario y nosotros somos una opción.

-¿Hay alguna fecha eleccionaria y quienes participarían?
-Si bien por la “Pandemia del Coronavirus” está todo parado por el aislamiento obligatorio se maneja la posibilidad que en el mes de septiembre podría llevarse a cabo las Elecciones. Además, de nosotros y la actual dirigencia se habla que participará la Lista 26 que encabeza Ricardo Carusso Lombardi –actual dirigiendo a Belgrano de Córdoba-.

-En cuanto a la Seccional local ¿Hay actividades en marcha?
-Sí mediante la tecnología de Zoom se realizan disertaciones y charlas con reconocidos técnicos nacionales e internaciones como Gerardo “Tata” Martino, Claudio “Bichi” Borgi, Claudio Vivas entre otros y especialistas en el deporte. La idea es invitar al resto de los técnicos en el ámbito de la Liga Rafaelina de Fútbol y dialogar con la actual dirigencia para trabajar en conjunto sobre diferentes capacitaciones.

Caras conocidas y forma de comunicarse
Recordemos que, la UTA-Seccional Rafaela encabezada por el Técnico Nacional Gustavo Barraza lo acompañan Lucas Bovaglio, Maximiliano Barbero, Fernando Clementz, Profesor César Bessone, Carlos Monzón, Luis Muñoz y Leandro Michlig, entre otros.

Seguinos en nuestras redes sociales
Facebook: MundoSantaFeprovincia
Twitter: MundoSantaFe
Instagram: MundoSantaFe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí