Guillermo Bersano – CORRESPONSAL RAFAELA- Como lo veníamos informando en los últimos días en MUNDO SANTA FE finalmente el técnico Gustavo Giorgi quien fuera ayudante de campo de Marcelo “Satanás” Werlen –ahora será el Coordinador Deportivo- será la cabeza visible del cuerpo técnico juliense de cara a la reanudación del próximo Torneo Regional Federal Amateur y a la vez que ocurra con la competencia de la Liga Rafaelina de Fútbol –próximo martes reunión del Concejo Directivo- y en diálogo con nuestro medio ex entrenador del Dep. Libertad de Sunchales, Independiente de Ataliva, Brown de San Vicente, Sportivo Norte y un paso por el club Olimpia de Honduras acompañando a otro sunchalense como ex jugador y actual técnico Danilo Tosello. Hoy tiene la oportunidad de seguir demostrando toda esa capacidad de trabajo, conocimientos y apasionamiento por el popular deporte ya nos anticipa lo que busca y pretende para el “León” rafaelino con todo lo que pueda llegar a pasar en medio de esta “Pandemia”.

-Gustavo. Finalmente llegaste a un arreglo con 9 de Julio. ¿Qué representa en tu carrera?
-Siempre me gustaron los desafíos. Donde estuve me brinde el 100 % y si bien en las últimas semanas venimos hablando con la dirigencia finalmente acordamos el proyecto deportivo y el futuro armado del equipo de 9 de Julio sabiendo que hay que afrontar competencias importantes una vez que pase este mal momento de la “Pandemia” y se pueda volver a las canchas en el Regional Federal Amateur –quedaron 98 equipos clasificados- En la misma sintonía estamos a las expectativa de lo que sucede en la Liga Rafaelina de Fútbol. Muchas cosas que iremos resolviendo en los próximos días…

-Si bien estamos en una temporada atípica ¿Cómo vivís esta espera?
-Esto es algo nuevo lo que estamos viviendo para todos y nadie se iba a imaginar vivir una crisis sanitaria que afecta a nuestro país y el mundo. Ni bien habíamos finalizado el anterior Regional Federal Amateur y la puesta en marcha del inicio de la actual cuarentena con el profe Agustín Giorgi se fueron entregando rutinas de trabajo para algunas semanas a las jugadores y posteriormente se fue cortando todo por el prolongado plazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. No hubo más motivación y ahora estamos a la espera de lo que viene…

-Siendo optimista y mirando que las cosas mejoren. ¿Cómo te imaginas el futuro Regional Federal Amateur?
-Tenemos en claro que AFA habilita a partir del 7 de septiembre los entrenamientos del certamen nacional –están en la misma situación Ben Hur y Brown de San Vicente- y todo pasará por los protocolos –cada provincia acordaría su implementación- que autoricen para el fútbol amateur y ver de qué forma quienes puedan jugar esta nueva parte del Torneo –están clasificados 98 clubes- se diagrame un certamen. Debemos estar preparados de la mejor manera y ver en definitiva que se va a hacer….

-¿Qué va a pasar con el actual plantel superior?
-En un principio nos vamos a encontrar con los jugadores que pertenecen a la institución y que estén dispuestos afrontar esta temporada. Luego ver a los que fueron refuerzos ya que se vencieron los pases de sus préstamos y si se puede renovar. No descarto sumar algún refuerzo sabiendo que la competencia en caso que se bajen algunos equipos ingresará en una recta final y puede llegar a ser beneficioso para todos de pelear el salto de categoría. Lo estamos evaluando con la dirigencia y con Marcelo Werlen.

-La mirada de nuevos jugadores ¿Locales o nacionales?
-Este va a ser un mercado atípico y veremos ya que a que apuntamos a esos futbolistas que te dan ese plus o jeraquía en el armado del equipo y que además sea competitivo. Nombres llegarán y trataremos de equivocarnos lo menos posible…
Cuerpo Técnico Conocida la confirmación del técnico Gustavo Giorgi al frente del platnel superior juliense en las próximas horas la dirigencia busca la continuidad de los demás colaboradores como el profesor Agustín Giorgi –preparador físico- y los Entrenadores de Arquero Adrián Schumacher y Roberto Ceberio. También, se verá si hace falta la llegada de un ayudante de campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí