El aislamiento social, preventivo y obligatorio parece estar en camino a flexibilizarse cada vez más. En ese contexto, son varias las disciplinas deportivas y los clubes que encabezan el pedido de retorno de los entrenamientos.

El fútbol no queda atrás y diversos exponentes ya se han manifestado al respecto sobre el interés que genera la vuelta a las prácticas. Matías Fritzler, mediocampista de Colón de Santa Fe, se refirió a esta situación en declaración a TyC Sports.

“Me encantaría empezar a entrenar, creo que todos los jugadores queremos”, declaró y luego explicó que existe el miedo al contagio, aunque diferenció a la situación de Santa Fe respecto a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, notablemente más afectada por la pandemia. “Pienso que con un protocolo adecuado ya podríamos estar entrenando. Estoy seguro que todos los jugadores de fútbol quieren volver a la actividad”, dijo.

En cuanto a su situación personal, Fritzler valoró que se encuentra bien y que a lo largo de su carrera el físico lo ha ayudado. “Trato de entrenar todos los días y también la ansiedad va creciendo. Todos extrañamos el entrenamiento y la competencia”, señaló.

Ya en torno a lo futbolístico, opinó sobre la anulación de los descensos, decisión que “benefició” al Sabalero, que estaba entre los peores promedios: “No es algo que me haya liberado, no voy a ser demagogo o hipócrita de decir que era algo que no nos preocupaba, pero yo estaba convencido de que con el cambio de entrenador nos íbamos a salvar jugando y que íbamos a mejorar muchísimo el tema del promedio” manifestó y luego aseveró: “La decisión no me termina de gustar en lo profesional, porque me gusta ganarme las cosas en la cancha. Nadie está de acuerdo con que se cambien las reglas de juego. Muchas veces nos encontramos con esas situaciones. Suelen pasar en el fútbol argentino”, disparó.

También tuvo palabras para el DT del equipo, Eduardo Domínguez: “Es un técnico muy trabajador y lo podemos aprovechar muchísimo. Le va a venir bien a Colón”.