César Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales, habló y disintió del tono de las declaraciones de Marcelo Gallardo. En diálogo con El Show de la Selección por AM 690, el ‘Flaco’ lanzó: «Ni yo, ni Gallardo, ni ningún entrenador podemos definir cuándo volver a las prácticas».

«Yo estoy en contradicción con lo que dijo Gallardo. Si River tiene 10 médicos, si tiene un presidente que ocupa un lugar en el Comité de AFA y tiene un entrenador con el prestigio suficiente para hablar de protocolos… esto no lo definimos los entrenadores, porque no tenemos el conocimiento necesario», aseveró.

Seguidamente, se refirió a la organización del fútbol argentino, que «ha manejado, desde su conducción una apertura». «En el Comité Ejecutivo están todos representados. El presidente es Tapia, pero está Tinelli, D’Onofrio, hay representante de Boca. Hay una intención de un debate serio y profundo, que cuando está relacionado con el fútbol, uno puede participar e intervenir», agregó.

En cuanto a la vuelta de las prácticas, decretó: «Estamos obligados a acompañar lo que decidan los que están cuidando la salud de los argentinos. ¿Qué es entrenar? Si entrenar es ir a correr de a dos, no creo que a esta altura de la relación de Gallardo con sus jugadores sirva. Pero el entrenamiento, por lo que escucho, se dará cuando se puedan sentar los científicos. Ni yo ni Gallardo ni ningún entrenador podemos definir eso, para eso está el Estado».

«Entrenar de a dos no es entrenar, es un mantenimiento. En el fútbol, el entreno más importante es el ensayo. Y en el ensayo tienen que estar todos los jugadores. No es contra Gallardo, pero me parece que deberíamos tener una decisión clara y contundente sobre lo que se puede hacer. Sobre lo que se escucha, me parece que es imposible, en Argentina y hoy, juntar 30 jugadores a entrenar», tiró.

Y concluyó: «Si tenemos que estar así un mes más o menos, no va a solucionar nada. Acá no hay pedido de Gallardo de Menotti ni de Tapia: acá tienen que hablar los científicos».

Seguinos en nuestras redes sociales
Facebook: MundoSantaFeprovincia
Twitter: MundoSantaFe
Instagram: MundoSantaFe

Fuente: Doble Amarilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí