Guillermo Bersano –CORRESPONSAL RAFAELA-. A la espera de la vuelta al Fútbol en nuestro país, seguimos dando vueltas el almanaque con los distintos acontencimientos sociales y deportivos y este 9 de Julio patrio se cumplen 15 años de la consagración del club Deportivo Independiente de Ataliva en Primera División del Grupo Uno de la temporada 2005 de la Liga Rafaelina de Fútbol al conseguir bajo la dirección técnica del reconocido entrenador Javier Berzero la conquista del Apertura y cerrando un año inolvidable con el “Absoluto” –mejor del año- para toda la gente de la mencionada localidad. MUNDO SANTA FE dialogó con el ex delantero rafaelino Patricio “Pato” Ferrero –hoy dirigente de Peñarol de Rafaela- para recordar y mencionar ese logro deportivo muy significativo para un representativo de la región ganándoles a los grandes equipos de la máxima competencia doméstica.

Patricio. Se cumple un nuevo año de lo conseguido con el “rojo” atalivense. ¿Qué sensaciones y recuerdos se vienen a la cabeza?
-Cada vez que veo las Fotos y las notas de lo hecho Independiente de Ataliva se vienen muchas imágenes y recuerdos por cómo fue el comienzo de la temporada y lo que significó este título. Comenzamos muy mal perdiendo los primeros partidos y uno se replanteaba junto a otros compañeros para que estábamos o si al final del Torneo volveríamos a Rafaela. Llegamos a la última fecha con posibilidades y ante nuestra gente en una inolvidable definición.

¿Contra quién y lo que pasó?
-Si la última del Apertura fue contra Dep. Ramona en casa y ante nuestra gente y paralelamente jugaban Atlético de Rafaela ante Sportivo Norte –a la postre fue Subcampeón- y dependíamos de nosotros mismos. Empezamos ganando al minuto con gol de Mauro “Brujo” Villalba y antes que termine el primer tiempo ganaban los ramonenses por 2 a 1. En el entretiempo y la charla del cuerpo técnico fue muy emotiva y tuvimos una reacción logramos empatar y cerca de la media hora de juego aparece la figura del arquero Sebastián “Huevo” Olivero que, contiene el tiro penal y en la última jugada me cometen un claro penal que, el árbitro Rubén Trucco Valdez cobra la sanción y felizmente pudimos hacer el tercero y se desató una inolvidable locura en la gente que, a falta de un minuto me parece cantábamos Dale Campeón !!!. Éramos un equipo de gente grande y acoplados a jugadores jóvenes de Sunchales y del club que, supimos reaccionar a tiempo y quedar en la historia de esta institución.

¿Qué parte le atribuís al cuerpo técnico?
-Muchísimo. En lo personal venía de una lesión en la rodilla y Javier Berzero que ya me conocía hizo que pudiera arrancar desde el vamos la temporada ya que, Independiente debía afrontar ese año su participación en el Torneo del Interior. Agrego también a “Juanchi” Orellana –Ayudante de Campo- que, estaba en todos los detalles y como te decía al ser un equipo de gente grande teníamos en claro lo que era jugar en el Grupo Uno ante clubes de los denominados “grandes” de Rafaela y Sunchales. La parte física con el profesor Henri Bossa nos dio los resultados esperados y sumo algunos dirigentes como “Tito” Chiappero, Milanesio, “Bocha” entre otros que, esos asados de los días viernes –era una cábala- nos acompañaron y unieron más al grupo.



¿Y las cualidades del equipo atalivense?
-Teníamos bien en claro la mayoría y los jóvenes lo que era jugar en la Liga Rafaelina y dar lo máximo. Muchas charlas después de los partidos si ganábamos o cualquiera era el resultado veníamos a la casa de la familia Olivero y eso nos llevó a que cada partido fuera una final. No solamente había buen juego sino mucha personalidad ganadora en cada cancha.

La última. Con el paso del tiempo y ser parte de la historia del club. ¿Qué es lo que queda?
-En primer lugar haber sido partícipe junto a mis compañeros de ser los primeros en darle dos títulos –Apertura y Absoluto 2005- es reconfortante y convencido que la gente de Ataliva no se olvida más. Pasaron 15 años y todavía nos encontramos con ex jugadores, dirigentes y allegados del club y ese logro se valora muchísimo.

Agradecimientos
En otro pasaje de la entrevista “Pato” Ferrero aprovecha nuestro medio para saludar y decir: “quiero mandar un gran saludo a Fabio Sánchez –fue Presidente de la institución- que, se la jugó con jugadores de Rafaela y de experiencia como Julio Camerlo, Mario “Toro” Quiróz, Marcelo “Satanás” Werlen como también a Fabián Moyano, Sergio “Ñato” Peralta, arquero Sebastián Olivero y todo los muchachos de Ataliva que, también nos han hecho pasar esa temporada muy buena y que, felizmente la coronamos con campeonatos marcando cosas importantes en nuestras vidas….”.

Seguinos en nuestras redes sociales
Facebook: MundoSantaFeprovincia
Twitter: MundoSantaFe
Instagram: MundoSantaFe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí