El mundial de Fútbol Qatar 2022 traerá una asombrosa solución de alojamiento: hoteles flotantes y cruceros para dormir mientras dure la pasión futbolística.  

Aunque parezca disparatado, las previsiones de los organizadores qataríes del evento deportivo más lucrativo y seguido del mundo los han llevado a buscar las más insospechadas soluciones de hospedaje para el millón de visitantes que esperan para el mundial de fútbol Qatar 2022, por lo que 11 hoteles flotantes se proyectan para el magno evento.

TE PUEDE INTERESAR: El tercer estadio para el mundial de Qatar ya está listo

El país árabe espera hospedar a 40 mil del total de visitantes en hoteles flotantes que serán fabricados para la ocasión, en lo que supone otro reto a la inventiva y a la ingeniería humana que los países del Golfo Pérsico se disponen a realizar a golpe de petrodólares.

Serán 11 hoteles de lujo ubicados en la costa de la Isla Qetaifan, cerca de la ciudad de Lusail, un enclave creado en medio del desierto y que se convertirá en una ciudad de 20 mil habitantes y que albergará el Estadio Internacional de Lusail, sitio donde se celebrará el juego de apertura y la Gran Final de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Y es que Qatar se comprometió con el órgano rector del fútbol mundial para efectuar una competición libre de emisiones de carbono por lo que cada uno de los lujosos barcos-hotel contará con alimentación a partir de energía solar, algo que no falta en aquellas latitudes e incluso para la construcción de los mismos se utilizarán materiales reciclables.

Hoteles flotantes
Foto: Twitter

Cada uno de los hoteles, poseerá iguales dimensiones, 72 metros de largo y 16 de ancho, y contarán con 101 habitaciones para una capacidad de hasta 1 616 personas cada hotel, además de que contarán con las comodidades necesarias: tres piscinas, cuatro baños de hidromasaje, una cascada en el vestíbulo, bar, gimnasio, campo de mini golf, cancha de tenis, cancha de baloncesto y sala de póker; todo lo que puedan necesitar los selectos turistas.

Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 no escatiman en recursos para lograr complacer los gustos de los visitantes, es por esto que también llegaron a un acuerdo con la compañía de cruceros italo-suiza con sede en Ginebra MSC Crociere S.A., para alquilar dos de sus buques, el MSC Poesia y el MSC Europa, que entre ambos suman 4000 camarotes y se encontrarán durante todo el torneo anclados en Dubái como una opción más de hospedaje.

Hoteles Flotantes

De estos cruceros llama la atención el MSC Poesia, un buque terminado en 2008 en el astillero Aker Yards en Saint-Nazaire, Francia, que tuvo su ceremonia de botamiento en el puerto de Dover, el 5 de abril de 2008, con la participación de Sofía Loren. Fue el buque insignia de la compañía desde su viaje inaugural hasta diciembre de 2008.

Así que ya lo saben, si se encuentran haciendo planes para asistir a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, hospedarse en el mar será toda una opción de lujo.

Seguinos en nuestras redes sociales
Facebook: MundoSantaFeprovincia
Twitter: MundoSantaFe
Instagram: MundoSantaFe

Fuentes: AFP, Infobae, Fox Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí