Foto: Diario Ole

Era un época en donde los hinchas podían filtrarse y meterse en el campo de juego para celebrar el título mundial con los futbolistas… Como ocurrió en Argentina 78, la Copa del Mundo ganada por la Selección en México 86 también tuvo vuelta olímpica con infiltrados. Y este lunes, cuando se cumplen 34 años de aquella consagración, Olé recuerda la historia de Roberto Cejas, uno de los infiltrados en el estadio Azteca, quien se dio el lujo de llevar en andas sobre sus hombros nada menos que a Diego Armando Maradona.PUBLICIDAD

Cejas, de bigotes en ese entonces, lleva en andas a Maradona.

Cejas, de bigotes en ese entonces, lleva en andas a Maradona.

«Si mañana ganamos me voy a México a ver la final”, les dijo Roberto a sus compañeros de trabajo en la previa de la semifinal ante Bélgica. Dicho y hecho. Luego del 2-0 ante los belgas con doblete de Diego, este santafesino que en ese entonces tenía 29 años, se fue a una agencia de viajes y compró un boleto con destino a México. «Llegué a Distrito Federal el sábado a la tarde, un día antes del partido. Me encuentro con unos amigos, éramos siete en total pero teníamos cinco entradas. Llegamos al estadio Azteca, le dimos una “lana” (dinero) al de la puerta de entrada y pasamos como tiro. Empezamos a correr y lo que nos paró fue la pared del foso en el arco donde hizo el gol el Tata Brown. Desde ahí vi la final”, le había contado a Olé cuando se cumplieron los 30 años de aquel título.

Luego del gol del Burruchaga que significó el 3-2 y antes del pitazo final del brasileño Arpi Filho, en la cabeza de Cejas comenzó a rondar la posibilidad de meterse en el campo de juego para los festejos. «Quería saltar sí o sí. El foso estaba vacío, sin agua, pero había unos policías detrás del arco con unas cañas largas. Entonces, con un amigo que me había encontrado en las afueras del estadio nos fuimos hacia un córner y ahí, una vez que terminó el partido, nos pudimos meter. Me acuerdo que me tiré al césped, agarré una bandera larga que había por ahí, pero lo mejor estaba por venir», relató.

Claro, una vez que Argentina recibió la Copa del Mundo en la ceremonia de la FIFA en el palco oficial, los jugadores emprendieron el camino hacia el campo de juego para la ansiada vuelta olímpica. «Había tanta gente que al principio no lo vi a Diego. Pero en un momento me lo choco, se da vuelta, me mira y ahí se me ocurrió alzarlo. Yo tenía una peluca que se me cae cuando lo levanto y en un momento dudé de bajarlo y buscar la peluca, ja. En ese momento uno no se da cuenta de nada. Todavía no sé cómo hice para correr toda esa vuelta con el calor y la gente que había. Fue emocionante e inconsciente porque yo no veía nada, él me manejaba hasta que se quiso ir porque no quedaba nadie de sus compañeros. La mano de Dios me puso ahí y fue impagable. Le pedí un botín, el pantalón, algo… ‘Lo tengo prometido, los botines son para mi vieja’, me dijo. Igual era suficiente haber estado ahí. Al menos me quedé con el pantalón de Garré, lástima que años después me lo robaron».

El mensaje de Diego a 34 años de los goles a los ingleses

Al día siguiente de la consagración, Cejas empezó a caer de lo que había ocurrido. Más allá del título logrado por Argentina, su imagen empezaba a recorrer el mundo. «Compré un diario en México, el lunes, y se veía mi cabeza muy chiquita. Después, empecé a mirar otros diarios y había fotos mejores. Compré varios. Cuando llegué a Argentina, los primeros días la gente me reconocía como el que había llevado en andas a Maradona. Hasta me invitaban a comer, increíble», contó Cejas, quien en el 2014, a 30 años de aquella vuelta olímpica inolvidable, volvió a cruzarse con el Diez. «Fue en el programa De Zurda que él hacía durante el Mundial de Brasil. Yo no quería molestarlo pero me llegó que él tenía ganas de conocerme. Desde la producción se contactaron conmigo y le caí de sorpresa. Fue emocionante. Sentí ese abrazo con afecto, de ésos que se sienten cuando vos querés a alguien. Me emocionó que me haya querido conocer».

Seguinos en nuestras redes sociales
Facebook: MundoSantaFeprovincia
Twitter: MundoSantaFe
Instagram: MundoSantaFe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí