Según confirmaron fuentes de AFA y el Gobierno, hubo una comunicación entre AFA y el Ministerio de Salud, en la que se decidió postergar el inicio del fútbol hasta, al menos, hasta mediados de octubre: el arranque podría ser el domingo 10 de octubre o, lo más probable, es que sea el viernes 15 de octubre.

Según contó Doble Amarilla, si la situación lo permite, el fin de semana anterior se realizarían partidos amistosos. En un principio, se había establecido el 25 de septiembre como la vuelta a la competencia.

Con esta postergación, las autoridades deberán analizar la estructura del torneo: o se mantiene el formato adelantado por Doble Amarilla y se avanza hacia enero, o se buscará otro tipo de campeonato. Según pudo saber este medio, la opción más viable es la primera opción.

Tal como había adelantado Doble Amarilla y Data Clave este viernes, el Gobierno había puesto en duda el inicio del torneo para fines de septiembre debido a la alza en los números de contagios y fallecimientos por la pandemia. Con provincias analizando retornar a Fase 1, fuentes de gobierno consideran que “hoy el fútbol no es una prioridad”.

Pese a esto, desde el Gobierno no quería tomar unilateralmente esta decisión por lo impopular de la medida. Es por eso, que se llegó a un consenso con las autoridades del fútbol para que la decisión sea compartida.

Cabe aclarar que, por el momento, esto no afecta a los equipos que tienen que viajar o recibir a sus rivales de copas internacionales.

“Si volvemos el a fines de octubre disponemos de más fechas, pero de comenzar en noviembre serán menos, por lo tanto va a tener un armado distinto el campeonato”, declaró Marcelo Achile, vice de AFA.

Seguinos en nuestras redes sociales
Facebook: MundoSantaFeprovincia
Twitter: MundoSantaFe
Instagram: MundoSantaFe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí