La noticia causó sorpresa en muchos hinchas rojinegros. Según informan desde Buenos Aires, el Sabalero es uno de los interesados en Samuel Atta Mensa, volante ghanes a quien apodan “El Modric Africano”.

Vale recordar que en el arranque de los trabajos la novedad principal estuvo dada en los 12 juveniles que el enrenador promovió al plantel de Primera División, entre los que se destacan Eric Meza y Leandro Quiroz.

Pero este martes, en su edición digital, Clarín dio a conocer que Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero estarían tras los pasos de Samuel Atta Mensah, a quien se lo denomina como el “Modric Africano”.

Samuel Atta Mensah nació el 12 de octubre de 1999 en Tema, una ciudad costera de Ghana. Cerca de los 21 años, ve cerca un sueño: llevar su fútbol a Argentina, el país de su ídolo, Diego Maradona.​

Cuentan que tiene talento. Tan es así que lo apodan el “Luka Modric de Ghana”, por su parecido futbolístico al futbolista del Real Madrid. Al igual que el croata, es volante central. Y se venía desempeñando en el Wa All Stars FC de la Liga de Ghana.

Cuando tenía 19 años fue integrante de la selección Sub-20 de Ghana y elegido por la publicación “The Guardian” entre los 60 mejores proyectos del fútbol mundial, entre los que figuraban los argentinos Ezequiel Barco y Maxi Romero. Ahora está ante la posibilidad de escribir su propia historia en Argentina.

En Ghana jugó en Dunkwa United antes de pasar a Wa All Stars, donde marcó 12 goles en una temporada y fue el máximo asistidor de la Liga.

Con un futuro prometedor, Samuel Modric Atta, busca cumplir el sueño de jugar en la misma tierra que su ídolo Diego Armando Maradona, del que se la pasa mirando videos. Hasta tiene un póster de Diego.

Los sueños de este joven africano se truncaron por la pandemia. Había llegado desde su país natal a Uruguay para ser refuerzo de Nacional de Montevideo en marzo. Ni bien pisó el país charrúa, el avance del coronavirus frenó el fútbol en el mundo. Y desde ahí sus planes se complicaron: en un país ajeno y sin conocer el idioma, quedó varado y sin club, ya que no arregló su vinculación al Bolso.

Pero Samuel Atta sabe de adversidades. Antes de sufrir la pandemia, había chocado con una dura sanción que recibió el fútbol de su país, cuando tras el destape de varios hechos de corrupción, la FIFA suspendió a la Federación de Fútbol de Ghana y durante 17 meses no hubo actividad oficial.

Al margen de la situación que le toca vivir en la actualidad, el ghanés no se desanimó. La cuarentena flexible uruguaya le permitió llegar a un centro de alto rendimiento para poder empezar a “moverse” y buscar nuevos rumbos a la espera de que la pelota vuelva a rodar.

Samuel fue ofrecido a varios clubes del fútbol argentino. Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otros, habrían mostrado su interés. Podría ser incorporado a préstamo con una opción de compra que ronda los 2 millones de dólares.

Su representante, el argentino Luis Ignacio Asef, ex arquero de Unión, contó que Samuel ya está listo para cruzar el Rio De La Plata, cumplir con la cuarentena de 14 días y ponerse a disposición del equipo que finalmente decida contratarlo.

Seguinos en nuestras redes sociales
Facebook: MundoSantaFeprovincia
Twitter: MundoSantaFe
Instagram: MundoSantaFe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí